15 años después, BMW sigue apostando por el Branded Content con BMW Films

En el año 2000 la agencia Fallon le propuso a la marca automovilística BMW realizar una serie de cortometrajes dirigidos por algunos de los más exitosos directores de Hollywood cómo Ang Lee, Guy Ritchie o Tony Scott. Esta idea encantó a la marca y crearon la productora BMW Films.

Se realizaron una serie de 8 cortometrajes llamados “The Hire” y contaban las aventuras de “The Driver” (Clive Owen) quién se veía siempre envuelto en problemas y el coche, por supuesto, siempre era la estrella. Además del protagonista, estos cortos contaron con la presencia de actores tales cómo Ray Liotta, Madonna, Marilyn Manson…

La campaña fue un éxito total, llegaron a conseguir 11 millones de descargas de los vídeos. Si, ¡descargas! Hay que tener en cuenta que por aquel entonces, todavía ni existía You Tube.

En este enlace podéis ver todos los episodios de: The Hire

Tras 15 años, la marca ha querido poner en marcha otra vez BMW Films y ha realizado una nueva serie de cortos llamada “The Scape“. El primer episodio está dirigido por Neill Blomkamp, director de Distrito 9  y Chappie. Cómo protagonista volvemos a encontrarnos con Clive Owen haciendo de “The Driver” y también podemos ver a otros actores como Dakotta Fanning y Jon Bernthal. El coche protagonista, un BMW Serie 5.

Aquí podéis ver el primer episodio de The Scape.

Hoy en día es mucho más habitual ver una marca que invierta en acciones de Branded Content. No obstante, sigue habiendo muchas que aun son reacias a ello.

Cada vez es más difícil conectar con los usuarios haciendo publicidad convencional por el rechazo que provoca en ellos y el Branded Content resulta fundamental para crear empatía con los consumidores.

BMW debería ser todo un ejemplo para muchas marcas. Cuando hace 15 años muy pocos hablaban del Branded Content como tal e Internet era un mundo aun por descubrir para las marcas, BMW siendo unos pioneros, arriesgaron por crear contenidos que resultaran interesantes mediante unos vídeos online, obtuvieron un éxito tremendo y 15 años después vuelven a repetir… Quizá será por algo, ¿no?

15 años después, BMW sigue apostando por el Branded Content con BMW Films
5 (100%) 1 vote

Author Bio

Marta Aguinaga

Marta Aguinaga