7 claves para obtener viralización de tu contenido

Si quieres conseguir que tus usuarios compartan los contenidos que publicas, hay algunos consejos que debes tener en cuenta porque te pueden ayudar:

 

  1. Cuenta algo interesante

Fundamental. No sirve de nada que publiquemos por publicar, si lo que queremos conseguir es que otras personas lo compartan debe ser algo realmente interesante. Cuando una persona decide compartir un contenido en redes sociales que aparecerá en su perfil al final va a definir su reputación y por ello no le sirve cualquier cosa.

 

  1. Publica en tiempo real

Obviamente muchas veces programamos nuestros contenidos pero también es muy importante que hagamos publicaciones sobre temas que estén pasando ahora y sobre los que la gente está hablando en este momento.

 

  1. Emociona

No importa lo que quieras contar, pero piensa que con las emociones es mucho más fácil llegar a nuestros usuarios provocando una reacción en ellos. Simplemente define qué es lo que quieres conseguir transmitir: tristeza, alegría, enfado… y asócialo a tu historia.

 

  1. Adapta tu contenido a cada momento

Estaciones del año, fechas señaladas… Crear contenido específico relacionado con el momento en el que estamos también puede ayudarnos mucho para generar interés en nuestros seguidores.

 

  1. Escoge un buen título

Poner un buen título y una buena descripción a nuestro contenido es fundamental para llamar la atención de los usuarios y conseguir que pinchen sobre él y si conseguimos que les resulte interesante, tendremos opciones de que lo compartan.

 

  1. Aprovecha otras herramientas.

Utiliza los anuncios pagados que ofrecen las redes sociales para promocionar los contenidos. Invertir en ello es muy importante para llegar a mucha más gente y obtener esa viralización que buscamos.

 

  1. Haz un buen SEO

Utiliza las palabras clave necesarias para conseguir posicionamiento con tu contenido. Sin duda, esto también podrá ayudarte.

 

Espero que estos pequeños consejos hayan podido ayudarte en la definición de tu estrategia para conseguir que tus seguidores compartir tus contenidos en redes sociales.

7 claves para obtener viralización de tu contenido

Author Bio

Marta Aguinaga

Marta Aguinaga