América, América…

América, América…

Octubre 30 2015 - Marketing

¿Estamos cada vez más influenciados por las prácticas y costumbres de nuestros vecinos del otro lado del charco? En mi opinión la respuesta es, rotundamente, SÍ. No quiero con ello decir que sea malo o bueno, simplemente hay que echar un vistazo a nuestro día a día, paseando nos encontramos con mil marcas americanas como Coca-Cola, Apple, McDonalds, Starbucks…

Y llegados a estas fechas cómo no vamos a hablar de… ¡Halloween! Últimamente son muchas las marcas que se unen a la monstruosa noche del 31 de octubre, fiesta americana que cada vez se celebra  más en Europa (aunque sus orígenes datan de los Celtas en Irlanda e Inglaterra hacia el año 300 a.C.).

A continuación, veremos algunos ejemplos de marcas que han caído en las redes del terror

– Burger King

Halloween Whopper, la cadena de hamburgueserías norteamericana lanza una hamburguesa con pan negro para celebrar el 31 de octubre. ¿Os atreveréis a probarla?

halloween_whopper2-680x396

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Parque Warner Madrid

Desde hace unos años, el parque de atracciones invita a la gente a acudir durante el mes de octubre y pasar verdadero miedo con un gran número de actividades que organizan entorno a la noche de los muertos.

halloween-parque-warner

– El resplandor IKEA (2014)

Este es un spot que pudimos ver el año pasado, donde la marca sueca homenajeaba una de las escenas más conocidas de la película El Resplandor.

Además, si preguntamos a Google Trends sobre búsquedas relacionadas con el término Halloween en España, vemos que han subido muy considerablemente en los últimos 10 años.

Google trends Halloween

Seguro que entre hoy y mañana vamos encontrando nuevas y terroríficas campañas, no aptas para miedosos 😉

Algunas otras fechas norteamericanas cada vez más europeizadas son por ejemplo el Black Friday, que desde hace tres años se lleva celebrando en España, o la Superbowl. Sea para bien o para mal está claro que las marcas saben sacar buen provecho de ello.

Que paséis una feliz y terrorífica noche de Halloween 😉

 

América, América…

The Author
Olga Zabalza