CLAVES DEL ÉXITO DE RISI: RR.SS Y BRANDED CONTENT

Este verano, la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP), cuando el curso escolar había acabado, realizó un examen sorpresa a sus 15 miembros, y descubrió que no todos estaban igual de preparados.

Una vez visitadas las redes sociales y demás puertas virtuales de esas 15 empresas, se otorgó tan solo una matrícula de honor, la de nuestro cliente, Risi.

Según AFAP, Risi ha sido la empresa que mejor ha sabido llegar donde está su público objetivo. Tiene éxito de seguidores en todas sus redes, las cuales está divididas por producto (Risketos, Risipop y Gusanitos), tiene una web limpia y dinámica y más seguidores en YouTube que cualquier otra empresa de aperitivos.

A esta matrícula de honor hemos de sumar el éxito de su creativa apuesta por el branded content a través de “XQEsperar“, una micro-serie interactiva en clave de thriller, creada por PopUp Música, que ha contado con emisiones en televisión (Neox) e Internet y participación en las cuentas de Risi en Twitter y Facebook.

Hace unas semanas, el portal Marketing Directo publicaba un artículo alabando esta acción conjunta de Risi, PopUp Música y Atresmedia, calificándola como ‘otro éxito de branded content que vuelve a demostrar la importancia de la apuesta de las marcas, en este caso Risi, por acciones innovadoras, multimedia e integradas’.

Y es que no es para menos y sus cifras así lo demuestran. El programa se situó como segunda opción más vista en jóvenes de 12 a 16 años con un 12,7% de share y obtuvo más de 1,7 millones de impactos.

Risi se esfuerza por conocer a su target y poder así ofrecerle lo que le interesa, entretenimiento adaptado a sus gustos y ritmo de vida, y continuos sorteos y promociones con atractivos premios. Viendo los resultados, parece que lo está consiguiendo.

CLAVES DEL ÉXITO DE RISI: RR.SS Y BRANDED CONTENT

Author Bio

Javier Regueira

Javier Regueira