EL ÉXITO DE ‘#XQEsperar2’

EL ÉXITO DE ‘#XQEsperar2’

Septiembre 20 2014 - Sin categoría

Hace unas semanas os hablábamos de las buenas críticas que había recibido la micro-serie interactiva que desde PopUp Música habíamos creado para nuestro cliente Risi. Nos referimos a #XQEsperar2, emitida en Neox e Internet, entre marzo y mayo de este año.

Habiendo recopilado y analizado todos los datos, podemos afirmar que #XQEsperar2 ha sido la serie de ficción adolescente más vista de 2014, obteniendo un 12,7% de share en esa franja de edad, con un total de 5.600.000 espectadores.

Incluso se convirtió en líder de audiencia de su franja horaria en tres ocasiones, por delante de las cadenas generalistas como TVE, Antena 3 o Telecinco.

Mediante un branded content transmedia, logramos implicar al público sin interrumpir su momento de ocio, convirtiéndoles en co-creadores de la serie y haciéndoles sentir una parte importante de la trama.

La acción incluyó, además de la emisión de los capítulos en tv, una canción original interpretada por Lucía Gil, un vídeoclip que sonó en todas las cadenas de vídeos musicales y una activa gestión de RR.SS y e-mailing. Todo esto propició:

 -5.517 participantes en Twitter

 -17.000 tweets

 -29 millones de impactos potenciales

 -Trending Topic desde el tercer capítulo

 -3.200 interacciones en Facebook

 -Alta repercusión en medios

La implicación de los artistas, la gran apuesta promocional que realizó el grupo Atresmedia y el eco masivo en medios y redes, gracias sobre todo a la altísima participación del público de la serie, lograron encumbrar esta acción, de la que podemos sentirnos particularmente orgullosos.

 

 

EL ÉXITO DE ‘#XQEsperar2’

The Author
Myriam Apúntate