INSTAGRAM ES PARA EL VERANO (LAS BICICLETAS, IGUAL YA NO TANTO…)

INSTAGRAM ES PARA EL VERANO (LAS BICICLETAS, IGUAL YA NO TANTO…)

Agosto 15 2015 - Sin categoría

No, Facebook no ha muerto. Se ha llenado de ‘padres’ y eso ha hecho que los ‘hijos’ busquen redes alternativas. Ha cambiado sus algoritmos y ha perjudicado la visibilidad de las páginas corporativas, en un intento de hacer pasar a las marcas por caja. Pero no ha muerto, de hecho, una servidora opina que sabrá detectar sus handicaps y renacer.

El caso es que no nos hace falta enterrar al rey para ver que otras redes van ganando adeptos a la velocidad de la luz, trayendo consigo nuevas posibilidades de interacción y nuevas vías de marketing relacional.

El caso más obvio es el de Instagram, cuyo éxito se basa en dos pilares fundamentales:
– Por una parte, lo que más nos gusta hoy en día de las redes sociales es ver y, quizás todavía más, ser vistos. La denominada ‘generación selfie’ es voyeur por naturaleza, le encanta curiosear la vida de los demás y exhibir la propia. El postureo se les queda corto, ya que ha pasado de ser un adjetivo, a algo innato, aceptado y cultivado.
– Por otra, ya no nos interesa el texto, nuestro cerebro ya solo percibe los impactos visuales. Prueba a escribir en Facebook tres o cuatro líneas contando lo ricos que están los mojitos del chiringuito playero de turno… ¿nada?, ¿ni un ‘me gusta’? Prueba ahora a subir una foto donde salgan las manos de tus amigos brindando con los mojitos en cuestión, con sus sombrillitas y todo. Tan solo hace falta que pongas ‘¡Salud!’, y verás que las reacciones son muy diferentes.

Esa es la clave de Instagram, que satisface mucho más a nuestra parte cotilla, nos proporciona impactos mucho más atractivos y directos. Si de forma personal funciona, imagínate el filón que esta red ofrece a las marcas que sepan explotar todo esto.

Abrirse una cuenta en Instagram será sencillo pero, ¿cómo puede una marca actualizar esa cuenta de manera atractiva y dinámica? A continuación te dejamos algunos consejos:

1. Familiarizarse con la red es imprescindible, y conocer los consejos que la propia Instagram tiene para las marcas nos ayudará bastante. Haz click aquí y descubre los aspectos fundamentales.

2. Crea mini vídeos para dinamizar tu perfil. Instagram permite subir vídeos de hasta 15 segundos, además, existen varias herramientas que te ayudarán:
Flipagram: Te permite crear un montaje de vídeo con las fotos que tú selecciones.
Lapse it: Muy divertido para crear vídeos en stop motion.

3. Enlaza el perfil de tu marca en Instagram con el de las demás redes sociales para compartir contenido, dar visibilidad a tu nueva red y transferir seguidores.

4. Crea un estrategia de publicaciones en la que detalles cuántas actualizaciones vas a hacer, a qué horas, qué concursos vas a crear y cuándo, qué tipo de fotos vas a subir y qué hashtags son los que más visibilidad van a dar a tu producto.

5. Herramientas adicionales: No solo podrás crear mini vídeos, poner fotos o añadir texto a tus imágenes (algo básico), sino que existen más opciones para ayudarte a gestionar tu nuevo perfil:
Hootsuite: Ya es posible programar contenido para Instagram (aunque no de forma tan eficiente como para las demás redes), por lo que podrás planificar con tiempo tus actualizaciones.
Crowdfire: Te permite saber quién comienza o deja de seguirte, quién corresponde tu follow o no y, además, te ayuda a buscar seguidores que puedan estar interesados en tu producto/marca, consiguiendo así fans de calidad.
Instasize: Esta sencilla aplicación te permitirá ajustar cualquier tamaño de fotografía al requerido por Instagram, además, podrás crear divertidos collages para innovar en tus publicaciones.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Y recuerda… Instagram es para el verano ¡no tardes!

INSTAGRAM ES PARA EL VERANO (LAS BICICLETAS, IGUAL YA NO TANTO…)

The Author
Myriam Apúntate