La desquiciante búsqueda de empleo en el sector publicitario

La desquiciante búsqueda de empleo en el sector publicitario

Junio 11 2015 - Sin categoría

“Buenos días Xxxxx, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente ahora mismo no disponemos de ninguna vacante. Guardamos su currículum para futuras entrevistas.”

¿Te suena? ¡Seguro! Meterte a buscar trabajo y ver la demanda de las empresas puede volverte loco. 

“Buscamos gente proactiva para que entre a formar parte de un equipo muy simpático y que maneje: Photoshop, Illustrator, HTML5,(…) Se valorarán los conocimientos en (…) Imprescindible el dominio de inglés. Se tendrán en cuenta conocimientos de cantonés y si has tenido contacto con algún alienígena magenta de 8 ojos, sueldo a convenir.”
¿Cansa? Algo que me sirvió para conseguir entrevistas es buscar otras sendas de búsqueda de empleo.

Unknown-1

¡CIERRA EL CORREO!

¿Por qué continuamos enviando 700 currículums diarios sin obtener prácticamente ninguna respuesta? Creo que es momento de cerrar el correo, y tirar de otros estilos.
Al salir de la universidad todo pintaba mal, así que me metí a trabajar en una portería. Un día vi que buscaban un copy  en una agencia de publicidad. Envié mi cutrifolio… No hubo respuesta. Pensé, esto no funciona, ¿qué sé hacer? Desde enano me dedico a crear instrumentales y a escribir. Así que hice al Director Creativo la canción más estúpida y humorística que podía hacer. Al día siguiente de enviarla recibí una llamada de la agencia. Para rematar, decidí construirme un envoltorio para mostrar el cutrifolio. Se trataba de una sartén y un huevo frito. El huevo frito era como una caja de CDs blanca y redonda simulando el huevo. En su base había pegada una pelota de goma naranja partida simulando una yema. Al abrir el huevo, un CD blanco con “Un huevo de ideas”. La respuesta es sí, dio resultado.

Unknown

 

HAZ QUE TE ESCUCHEN 
Otra buena forma de hacerte oír es hacer una lista de agencias de publicidad y llamar hasta dar con cada Director Creativo. De esta forma te aseguras de que vean tu portafolio y de que te pongan una voz y una cara imaginaria. En ese momento, pasas a ser de un currículum en un buzón de correo, a una persona.

Lamentablemente todo esto no siempre funciona y hay que insistir mucho. Nos han hecho creer que todo tiene que ser una oferta de empleo de mierda a la que ni te atreves a enviar tu currículum, que no tenemos talento, empezando por algunos de “los gurús”, como ese gran publicista que montó una academia en la que para hacer unas prácticas tenías que pagar 20.000€ con la excusa de que no había talento. Debe ser que no hay talento sin dinero, y entiendo que esta aberrante academia desmotive a cualquiera.

Recuerda que al final sólo tú tienes el poder de tu talento, y que en esta isla desierta, puedes fabricar infinitas bengalas, dispara y dispara, porque al final siempre acaba viéndote algún barco.

La desquiciante búsqueda de empleo en el sector publicitario