MARCAS QUE HABLAN A LAS MADRES

MARCAS QUE HABLAN A LAS MADRES

Abril 30 2015 - Sin categoría

Todos tenemos madre, eso es algo innegable. Y si no, tenemos algo parecido en nuestras vidas que cumpla con los estándares propios de “madre”. Las madres son un grupo muy importante en el marketing y la publicidad, y actualmente se han metido de lleno en el mundo digital, llegando a crear plataformas tan poderosas como Madresfera, y muchas son las marcas que han sabido dirigirse a ellas de una u otra forma.
Con motivo del día de la madre repasamos las marcas que han sabido mantener una conversación, una charla, o un ligue pasajero con las madres.
DOVE
Empezamos por la marca Dove, la impulsora nº1 de la belleza de la mujer real. Como se dirige principalmente a mujeres raro era que no se dirigieran en alguna de sus acciones al colectivo de las madres. En 2012 hicieron un emotivo encuentro digital en el que cuatro hijas que viven actualmente fuera de España pudieron felicitar a sus madres. Y el año pasado impulsaron una guía de autoestima para madres e hijas, y con un mini-film llamado “Legacy” que enseña la influencia de las madres en el pensamiento de sus hijas acerca de su cuerpo.

JOHNSON AND BABY
Esta marca estadounidense tiene una estrecha relación con las madres, especialmente con su línea Johnson’s Baby. Si sus anuncios eran ya verdaderas perlitas de emoción para las mamis, no se han quedado ahí. También poseen una web desde la que dan consejos sobre el embarazo, la lactancia y la paternidad, es decir, contenido relevante para su audiencia. En esta misma línea está “Night Light” para ayudar a las madres primerizas con los problemas de sueño, que incluye hasta un “chat room“. Pero uno quizás de los más emotivos es el documental en el que comparten la historia de Jaime, un niño que “resucitó” gracias al cariño e intuición de su madre.

LUVS
Pero no todo es lagrimilla fácil y emoción por un tubo. También cabe acercarse a las mamis con el humor. Y esto es lo que hace Luvs Diapers, una marca de pañales de Procter & Gamble cuyos anuncios se centran en la aventura de ser madre por segunda vez, y lo hace en clave de “gag”.
Si bien es más un claim que un contenido propio, si decidieran crear una estrategia de contenido más allá de los anuncios tendrían un potente insight que explotar.
VARIOS
Pandora también ha tenido más que palabras con las mamis compartiendo con ellas “The Unique Collection” un pequeño experimento de madres e hijos con los ojos cerrados.
Y no solo grandes marcas saben comunicarse bien con las mamis: una panadería de Filipinas creo este emotivo vídeo llamado “Through a Mother’s eyes” que muestra las experiencias de ser madre en primer plano.

Claro que este de la marca Asus es bastante parecido pero centrado en el “tacto de una madre”.Este último ejemplo guarda algo de relación con la marca o producto con la que quiere establecer la relación: las pantallas táctiles de Asus.

 

Lo importante no es hacer un vídeo viral sino llegar a la audiencia adecuada con un contenido adecuado y que realmente te represente como marca. Así que no podríamos concluir este artículo sin el archiconocido vídeo de la empresa de postales Cardstone: “World’s Toughest Job”.

Como cierre a este pequeño análisis, solo queda concluir que no todas las marcas tienen como objetivo hablar con las madres, pero si pueden aprovechar su día temático para comunicarse con ellas y hacerse un espacio en su corazón.

MARCAS QUE HABLAN A LAS MADRES