No todo es lo que parece

No todo es lo que parece

Febrero 29 2016 - Publicidad

Cuántas veces hemos visto una foto de una hamburguesa perfecta y equilibrada, con cada uno de sus ingredientes frescos y apetitosos que dan ganas de comérsela de un bocado… Y sin embargo cuando recibimos nuestra hamburguesa real… ¡Sorpresa! No tiene nada que ver.

Esto se debe a qué en la mayoría de los casos los productos que nos están mostrando no son realmente lo que parecen, existen maquilladores de productos que se dedican precisamente a esto, a hacer que la comida y la bebida sea lo más apetecible posible y que aguante perfecta durante todas las horas de rodajes y sesiones de fotos.

El diseñador Minhkly bajo el título “Real food, but not really”, nos mostraba esto mismo de lo que estamos hablando con una serie de vídeos.

 

A continuación os contaré algunos de los trucos más típicos que se usan en publicidad para los alimentos y las bebidas:

 

  • Para las bebidas, obviamente no se pueden utilizar cubitos de hielo reales ya que se derretirían, se suelen utilizar unos cubitos de hielo acrílicos. Además, echan pastillas efervescentes para que los refrescos tengan muchas más burbujas y por supuesto se rocía el vaso o botella con un spray con agua para que nos parezca mucho más refrescante.

 

  • Cuando veas un rico café con espumita, piensa que simplemente se utiliza agua con jabón para crearla. Y en el caso de la cerveza, la mejor opción para crear la espuma, sin duda es la espuma de afeitar.

 

  • Los helados suelen estar hechos de puré de patata con colorantes artificiales. ¡Cómo iban a aguantar si no tantas horas bajo los focos!

 

  • El aceite de los coches también tiene varios usos. Se utiliza para darle brillo a esa jugosa loncha de jamón serrano que tan buena pinta tiene. Además, también se usa para que la miel o el sirope de las tortitas esté perfecto.

 

  • Emplean laca para que las futas y verduras tengan un aspecto más fresco.

 

  • Se utiliza vaselina para darle brillo a todo tipo de bollería y con pegamento se pegan una a una las semillas y cereales en los panes para que queden ordenadas y con un aspecto perfecto.

 

  • Un bol de leche con cereales. Pues no es leche… ¡cola blanca! Si se utilizara leche, los cereales se quedarían blandurrios en un momento.

 

Esta es solo una recopilación de algunos de los trucos más usados en publicidad pero son numerosas las técnicas que los maquilladores de productos suelen emplear. Al fin y al cabo el objetivo de la publicidad es que compremos todo aquello que nos publicitan pero está claro que no todo es lo que parece.

No todo es lo que parece

The Author
Marta Aguinaga