Respuestas ingeniosas, grandes communitys

Respuestas ingeniosas, grandes communitys

Abril 25 2016 - Sin categoría

Actualmente ser  gestor de una comunidad está a la orden del día, pero si crees que cualquiera puede ser community manager estás muy equivocado.

Un buen community, en mi opinión, debe tener una serie de cualidades que son imprescindibles.

En primer lugar, es fundamental que sea un enamorado de la tecnología y de las redes sociales. Su trabajo muchas veces no tiene horarios, así que debe ser muy importante que de verdad sea algo que le guste.

La empatía es una cualidad obligatoria, por un lado para poder entender a la marca, y por otro, a los consumidores.

Las quejas de los consumidores generalmente llegan a las redes, así que la paciencia y el saber estar también deben acompañarle.

Ha de ser una persona creativa y plantear contenidos y acciones originales que normalmente contarán con muy poco o ningún presupuesto destinado para ello.

Es muy importante que tenga sentido común, puede parecer una tontería, pero no lo es. Va a tener que enfrentarse a situaciones que no espera y debe reaccionar de la mejor manera posible en cada ocasión ofreciendo buenas respuestas. Y si son ingeniosas, mejor que mejor.

Y por último, pero no por ello menos importante, ¡buena ortografía y redacción! Ver una palabra mal escrita o un texto mal redactado en el perfil de una marca puede ser un gravísimo problema.

Si reúnes todas estas cualidades y además desbordas ingenio e imaginación, puedes convertirte en uno de los mejores, o al menos más conocidos, Community Managers de este país.

He recopilado algunos tuits muy famosos de los que, al menos para mí, han conseguido serlo. Al final lo importante es destacar, llamar la atención y que hablen de ti y ellos desde luego lo consiguieron.

 

Policía Nacional : Carlos Fernandez ya no es su Community Manager, pero sin duda ha sido uno de los más míticos de este país llegando a convertirse en un fenómeno social.

policia1

 

policia 2

Media Markt: En este caso el Community aunque tiene mucha guasa,  es de los más polémicos que hay y en ocasiones ha tenido que pedir disculpas públicas para no dañar la imagen de la marca por algunas respuestas que ha dado a los usuarios.

media markt1

 

media markt2

Telepizza: Uno de los más graciosos y originales por sus respuestas es el de Telepizza. Este es uno de los tuits más famosos que dio en respuesta a un consumidor que hacía referencia a las pizzas con forma de corazón que tenían en San Valentín.

telepizza1

 

Renfe: ¡Un genio! Lo mejor de este Community es su capacidad para dar respuesta a los mensajes de un modo muy original y divertido, aun cuando los mensajes son de lo más despectivo.

renfe1

 

renfe2

 

renfe3

Vueling: Sin duda otro gran ejemplo de cómo se puede contestar a un usuario que intentaba faltar al respeto del modo más educado y original posible es este tuit.

vueling

 

Respuestas ingeniosas, grandes communitys

The Author
Marta Aguinaga