RISKETOS GAMING XPERIENCE: UNA ESTRATEGIA PIONERA EN UN SECTOR EN AUGE

En febrero de 2015, Risi iniciaba su segunda aventura con nosotros en el terreno de los contenidos de marca. Tras el éxito de “XQesperar3“, Risketos evolucionó hacia un territorio que ahora forma parte de su ADN: los videojuegos.

AF_Post_Jugadores

Un año después, podemos decir que Risketos se ha ganado un hueco en el sector de la competición profesional de videojuegos, conocida como e-sports.

Durante ese año,  ha sido no solo patrocinador del equipo profesional x6tence, sino que también ha creado la #RisketosGamingAcademy, en su canal de Youtube, donde podemos encontrar a estos profesionales impartiendo masterclasses del juego Counter Strike ((un juego en primera persona del tipo shooter). Cada vídeo acumula más de 3.000 visitas.

Un canal creado desde cero, ha conseguido 96.000 visualizaciones y 1.700 suscriptores.

El twitter de Risketos, que también fue creado de 0 para esta primera acción, ha crecido hasta llegar a tener 35.000 seguidores a  finales del 2015, donde también se realizó un evento sin precedentes para los fans de este sector: la experiencia inside x6tence.

Contando con la participación de los usuarios, creamos un concurso cuyo premio consistía en formar parte por un día del equipo, tener sus camisetas firmadas, cenar con ellos y poder estar en las finales con ellos en el backstage.

También para los usuarios, creamos 6 torneos de diferentes juegos apoyados por la plataforma Online Champion, además de varios sorteos en redes sociales. Esta iniciativa contó con  la colaboración de algunos de los mejores youtubers de este sector, que suman más de 3 millones de seguidores y la participación de empresas tan conocidas en este ámbito como la plataforma líder de streaming Twitch, y la empresa de juego online Playfulbet.

foto_torneo_risketosgo_1

En resumen, podemos decir que ha sido una experiencia plena, donde hemos podido comprobar una vez más la eficacia de los contenidos para generar el compromiso  y el vínculo con los usuarios, que se convierten en fans de la marca. Eso sí, el éxito será efímero si no se sigue alimentando esta nueva comunidad con nuevos contenidos, que sigan en sintonía con el territorio conquistado. Si bien se empieza por una buena estrategia que parta del ADN de la marca, y se sigue por la consecución de objetivos, es en esta última parte de medición de resultados, donde siempre hay que preguntarse ¿qué puede ser mejorado para una próxima vez?

 

RISKETOS GAMING XPERIENCE: UNA ESTRATEGIA PIONERA EN UN SECTOR EN AUGE

Author Bio

Verónica Rodríguez

Verónica Rodríguez