Silencio: un libro para los sentidos

Nos encanta la innovación, por eso hoy traigo una noticia con un contenido innovador a la par que curioso y que, además, tuve la suerte de verlo evolucionar con mis propios ojos.

El pasado verano fui a comer a casa de una pareja de viejos amigos, Néstor y Jennifer. Néstor me mostró una máquina 3D que había adquirido colaborando con la marca Bq creando la experiencia de usuario del armatoste. Era horrorosa, enorme y aparatosa, pero estaba ansioso de verla en pleno funcionamiento, así que Néstor me imprimió un pequeño llavero de Darth Vader. Recuerdo que pensé: Señoras y señores, bienvenidos al futuro.

De pronto, Jennifer me comentó un curioso proyecto en el que estaba trabajando: un libro en 3D para personas con deficiencia visual.

Fotografía detalle del texto y braille del libro

 

Silencio: un libro que recopila frases escritas por Néstor y que unidas dan forma a una historia relacionada con las emociones jugando con la parte sensorial del receptor. Cada frase cuenta con una ilustración minimalista, completando así cada capítulo.

 

Fotografía del libro de cerca donde aparece una mujer equilibrista con paraguas

El material utilizado es poliuretano, un material elástico, confortable al tacto y resistente al agua. Sus páginas se pueden doblar y lavar sin perder una pizca de esencia.

Portada escrito en braille silencio, decorado alrededor con motivos vegetales

Si queréis descubrir todo acerca de “Silencio”, o descargarlo de forma gratuita, entrad en www.tactilebook.com/.

 

Silencio: un libro para los sentidos

Author Bio

Ignacio Vasco Suarez

Ignacio Vasco Suarez