‘Top 10’ de los Branded Content más curiosos y exitosos

‘Top 10’ de los Branded Content más curiosos y exitosos

Octubre 1 2015 - Marketing, Publicidad

Un ranking siempre es interesante y genera opiniones diversas… ¡Pues queremos debate!

Os presentamos nuestro ‘Top 10‘ de los Branded Content más curiosos y exitosos, tanto en contenido como en realización, del último año:
10
L’OREAL – Makeup Genius (EE.UU 2014)


El objetivo principal de la marca es servir de utilidad a los usuarios, y creemos que lo han conseguido. La App te permite saber cómo te sentarían todos sus productos a través de una fotografía. Posteriormente puedes compartir el resultado en RR.SS y, si quedas satisfecho, comprar los productos desde la propia aplicación. Desde luego no se puede negar que útil es un rato…

9
GoPro – Licensing (EE.UU 2015)


Todos hemos visto vídeos alucinantes grabados GoPro. La marca no es ajena al talento de sus consumidores, y en el site que acaban de lanzar en EEUU, les convierten en creadores y vendedores.
Cualquier consumidor satisfecho con su vídeo puede subirlo a la web y ponerlo a la venta para uso profesional. De este modo, no solo gana GoPro, sino que también el usuario gracias a las licencias de derechos.

8
CORNETTO – Cupidity (EEUU 2014)


La marca ha sabido realizar un gran trabajo estratégico y llevan a cabo un buen ejemplo de asociación con el ADN de la marca. Aunque prácticamente no hay presencia de marca en los cortos, Cornetto se define en un territorio concreto, el de las emociones y el amor, muy afín a su target, los adolescentes.

7
FRISKIES – Dear kitten (EEUU 2014)


En esta serie de cortos que la marca de alimentación para mascotas ha realizado, cabe destacar el vínculo emocional mascota-dueño con el que juegan. En línea con su claim ‘Feed the senses’, llevan a cabo un contenido bonito y entrañable que, sin embargo, no comunica un valor diferencial de marca.

6
BEZOYA – Bebé a bordo (España 2013-2015)


El hecho de que vaya por la segunda edición avala el hecho de que se trata de un buen formato. Ha funcionado muy bien con su target, principalmente gracias a que la marca está bien integrada y que, además, no se trata de un simple programa informativo sino que facilita el aprendizaje a los papás primerizos.

5
CHIPOTLE – Scarecrow (EEUU 2014)


En este caso nos centraremos en la App, que es lo que realmente nos resulta interesante. El corto es bonito pero, desde nuestro punto de vista, no va más allá de un anuncio largo.
En cuanto a la App, se trata de un juego con el que comunican de forma divertida la filosofía de la empresa: el apoyo a la alimentación sustentable. Además, ha sido todo un éxito, solo en Android ya ha tenido casi 1 millón de descargas.
Resaltar también los tres leones de oro que la marca consiguió en Cannes 2014 gracias a este branded content, y que les posicionaron como clara ganadora dentro de esta categoría.

4
DOMINO’S PIZZA – El jefe infiltrado (España 2014)


Gran éxito ‘made in Spain’. Este programa, una adaptación del programa británico ‘Undercover Boss’, supuso el mayor éxito de audiencia en de La Sexta en 2014.
El logo de la marca aparece constantemente, pero no resulta agresivo para el público, ¿por qué?, porque es entretenimiento.
Nos gustaría no obstante tener más datos sobre la percepción de la marca por parte de los espectadores, ya que pudieron verse bastantes comentarios negativos hacia esta durante la emisión. Nunca llueve a gusto de todos.

Y por fin llegamos a la mejor parte… ¡al podio! ¿Te vienen algunos casos a la mente que merecerían los preciados metales? Veamos si compartes nuestra opinión…

3. El bronce es para…
LAND ROVER – The vanishing game (UK 2014)

Disfrútalo aquí
¡Nos gusta! Es innovador y diferente a lo visto hasta ahora. La marca inglesa se ha arriesgado con la lectura (digital en este caso), utilizando para ello al conocido novelista británico William Boyd. Para ello no solo aparece texto, sino que lo compaginan con imágenes de Escocia, donde se desarrolla la historia. En definitiva, una excelente ambientación.
En cuanto al producto, aparece de forma muy sutil, mostrando la calidad del coche y relacionándolo explícitamente con la aventura y la clase.

2. Medalla de plata para…
HONDA – The other side (UK 2014)

honda

Se trata de un corto cuyo principal y único objetivo es el entretenimiento. Han hecho una buena adaptación a internet y el coche está muy bien introducido, no es intrusivo pero lo vemos en todo momento.
Nos ha gustado tanto que esperábamos que sacasen más partido a historia, creando incluso una película utilizando la idea del corto.

1. Y nuestro ganador es, sin duda…
LEGO – Lego Movie (EEUU 2014)


En nuestra opinión es, sin duda, la reina del Branded Content, una obra maestra. El producto es el protagonista del filme, logrando que en ningún momento se vea como una pieza publicitaria. Además, no se puede negar que entretener, entretiene un rato . Si no la habéis visto todavía, os animamos a que lo hagáis, ¡merece la pena!
Queda claro que, al igual que en cualquier otro ámbito, la innovación en el branded content es clave. Conoce a tu público, descubre qué les interesa, descubre qué les apasiona o a qué dedican tu ocio… y luego ve un paso más allá 😉

‘Top 10’ de los Branded Content más curiosos y exitosos

The Author
Myriam Apúntate