Vota los top #10BrandedContent2017

En ZOND no le quitamos ojo al buen branded content (¡y al malo tampoco!, que de todo se aprende). Para cerrar el año, nuestro equipo ha elaborado un “shortlist” con 10 proyectos de contenido de marcas del 2017 que nos han impresionado. Nuestros seguidores han podido votar su proyecto favorito…

¡Y estos han sido los ganadores!

Gracias a vuestras votaciones, estos han sido los mejores Branded Content del año entre los que proponíamos en nuestro top #10BrandedContent2017. En primer lugar la “Batalla de Gallos” de Red Bull, en segundo lugar “Cuanto, más allá del dinero” de Banco Santander y en el bronce encontramos “Arts + Culture” de Google.

Aquí puedes consultar todos los participantes.

Como veréis no nos hemos conformado con mirar lo que hacemos aquí, sino que os traemos algunos casos internacionales que quizá no conozcáis.  El resultado es esta lista de 10 proyectos polivalentes y variados, demostrando que el branded content puede aportar a cualquier industria.

Pasar al otro lado con Stranger Things: el equipo de Netflix montó “El otro lado” en Malasaña, – un espacio efímero donde los fans de la marca podían vivir algunas experiencias inspiradas en la serie. Además, realizaron un playlist en Spotify para cada personaje con un match test para descubrir con cuál de ellos te identificabas musicalmente.

Del online al espectáculo con Dragones y Mazmorras: coincidiendo con el lanzamiento de una nueva aventura de “Dragones y Mazmorras”, Adquisition Inc (un grupo de Podcasters y Streamers) llenó un teatro e hicieron una partida de juegos de rol en directo creando una estrategia innovadora y una experiencia única para sus usuarios.

Duelo internacional de Red Bull: cada año la Batalla de los Gallos de Red Bull consigue superarse. Un contenido internacional que reúne a los apasionados de la improvisación en eventos muy esperados. La final de 2017, realizada en México, colgó el cartel de “no hay entradas” con más 11.000 espectadores.

Acercando la cultura y el arte con Google: la poderosa empresa americana ha creado su espacio Google Arts + Culture donde expone contenido para explorar historias y colecciones por todo el mundo. Con vídeo en realidad virtual, galerías, vista 360º y artículos, es uno de los proyectos de difusión más ambiciosos del buscador.

–  Una reflexión sobre el dinero con Santander: el Banco Santander ha realizado durante 2017 uno de los proyectos de BC más ambiciosos. Con el cortometraje “Cuánto” como eje principal de la acción e hilo argumental de la campaña, han realizado conciertos, eventos, meet&greet y estrenos para difundir su nueva cuenta 123.

Escapar para salvar la cerveza Ambar: el concepto de escape room ha sido uno de los más valorados durante 2017 para crear contenido de marca. Nos quedamos con “La Visita” de la marca de cervezas Ámbar, una experiencia inmersiva localizada en Barcelona Madrid y Valencia para, a través de un juego de lógica, transmitir los valores de la marca.

– Una forma original de peinarse con Axe Hair Tutorials: Axe nos demuestra cómo al enfocar una producción desde la óptica del entretenimiento, es posible transformar el consabido tutorial de peinado en un contenido estrella, capaz de batir records de engagement.

– Una serie para Whatsappa de Sanlam: Uk’shona Kwelanga.  Un drama de ficción que nos cuenta la historia de una familia que, de manera repentina, tiene que organizar un funeral y decide hacerlo a través de un grupo en WhatsApp.  ¡El logro de que esta aseguradora sudafrianca haya sido capaz de conseguir que miles de seguidores envíen sus propios mensajes y co-creen con ello la historia nos parece para nota!

Tutoriales de cuento con Britain’s Rowse Honey: la marca de miel ha creado una serie de vídeos sobre cómo preparar “porridge”, el desayuno de moda, protagonizada por los míticos tres osos del cuento. ¡Pero nada es como te esperas! Los osos se han personalizado en tres leñadores gays capaces de endulzar el canal de la marca.

La revista de anfitriones de Airbnb: en colaboración con la insigne editorial Hearst, la compañía ha lanzado durante 2017 su “Airbnb Magazine”, una publicación trimestral que promueve contenido creado e inspirado por los host del servicio.

¡Y ahora te toca decidir a ti! Votaciones cerradas.

Este es nuestro “shortlist” pero nos encantaría que nos dijeses cuál es el mejor para ti. Para ello hemos habilitado este panel para votarlo. ¡Esperamos tu participación! – VOTACIONES CERRADAS.

Vota los top #10BrandedContent2017

Author Bio

Manuel J. Romero

Manuel J. Romero

Suscríbete a nuestra newsletter: Trabajos, Cases Study, noticias internacionales de Branded Content…