Ya llegó la Navidad… Y con ella, sus campañas

Ya llegó la Navidad… Y con ella, sus campañas

Diciembre 1 2015 - Sin categoría

Comenzamos el mes de Diciembre, lo que quiere decir , que ya llegó la Navidad. Ya podemos ver las luces iluminando  las calles de Madrid, comercios abarrotados en el centro, gente paseando por la Plaza Mayor…

Pero la Navidad no es solo época de felicidad, paz y amor. También es sinónimo de propuestas publicitarias que las marcas crean para emocionarnos. Y como cada año, hay varias campañas que esperamos con muchas ganas.

Una de ellas por supuesto es la de la Lotería.  Durante ocho años fue “el calvo” el símbolo de esta campaña y quien nos contagiaba la ilusión por estas fechas. Ya era costumbre y cada año esperábamos ver con que nos sorprendía. Todos recordamos también, cómo no, la polémica campaña en 2013 protagonizada por Raphael o Monserrat Caballé, entre otros, que tanto nos dio que hablar. Sin duda creo que ha sido una de las más criticadas de La Lotería, por no decir “la que más”.

Y este año, como todos sabéis, nos han querido sorprender con Justino. En mi opinión, un corto de animación muy bien producido que nos cuenta una historia muy emotiva que a todos seguro que nos llegó la primera vez que lo vimos, pero creo que al fin y al cabo la historia de Antonio del año pasado se repite un poco con Justino. Por lo que para mí, la sorpresa no es comparable con la del año anterior.

Otra de las campañas más esperadas de esta época, es la de Freixenet. Cada Navidad esperamos ver cómo nos felicitan las fiestas. Este año, han querido recuperar a las burbujas y las elegidas han sido las componentes del equipo español de gimnasia rítmica con este spot.

Además, si queréis ver el documental, podéis hacerlo aquí.

Otra de las marcas estrella de las Navidades es Ferrero Rocher. Entre otras campañas, ya pudimos ver hace años cómo eran las lujosas fiestas en casa de Isabel , en las que nunca faltaban estos bombones. Sin embargo las navidades pasadas optaron por una acción solidaria en la que los usuarios a través de redes sociales podían colaborar en el encendido de las luces de un pueblo de Teruel. Este año parece ser que Frigiliana, un pueblo de Málaga, va a ser el escenario para celebrar el 25 aniversario de la marca.

Lo que sin duda está claro es que en Navidad las compras forman parte del día a día, el amor está por todas partes, la familia se reúne y  todos hacemos buenas acciones repentinamente. Si a esto le sumamos que es la época del año que más símbolos e iconos tiene... el resultado es que las empresas tienen que aprovecharlo para hacer sus grandes campañas.

Así que sean más o menos esperadas, sin duda a la Navidad no le pueden faltar sus campañas publicitarias porque son parte de ella.

Son muchísimas las campañas que todos recordamos de Navidad desde hace muchos años en España y que se han convertido en iconos, como “Vuelve a casa por Navidad” de El Almendro, “Las muñecas de Famosa”, “Hola soy Edu Feliz Navidad”….

Pero también las de fuera nos encantan y me gustaría terminar con uno de mis anuncios favoritos de todos los tiempos, que muchos conoceréis ya porque es de hace unos años, pero siempre sonríes al volver a verlo.

.

 

 

Ya llegó la Navidad… Y con ella, sus campañas

The Author
Marta Aguinaga