Un año de energía Galp

Casi sin darnos cuenta ya ha pasado un año.
¡Y eso que ha sido intenso! Tanto, que incluso parece más tiempo…
Pero no. El calendario no engaña. Hoy es 12 de marzo de 2015, y hace exactamente un año se presentaba en sociedad y arrancaba su emisión este proyecto que nos ha mantenido tan atareados: Galp Fm
En efecto, Galp Fm, cumple hoy su primer aniversario. Y estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta aventura. De haber logrado poner en marcha un proyecto tan bonito e innovador: al fin y al cabo, la primera radio de marca con una programación musical 24 horas.
Si miramos las cifras los resultados son para sacar pecho, pero un día como hoy no queremos poner el foco en las cifras. Porque estamos especialmente satisfechos de los contenidos, de lo que se ha emitido durante este año radiofónico, de los temas que han ido sonando de todas las épocas y todos los estilos.
Porque, claro, 365 días de Galp Fm implica mucha música, montones de canciones (aproximadamente 146.000, que se dice pronto), y un año de programas radiofónicos. Rebobinemos…
En todo este tiempo han pasado por la emisora Tete Delgado con su magazine “Supersónica”Armando Soria con sus siempre rockeros “Pinchos, parches y tachuelas”Quique Tejada con su vitaminada y bailable “Energy Mix” y por supuesto, las conexiones e historias musicales de  “Centrifugando” (de quién firma este post, Jose Luis Casado). Y más allá de la emisión diaria en directo, ahí están los podcasts, que pueden ser revisados en cualquier momento.


También pusimos especial atención en las canciones no locutadas, la llamada “playlist”. Al principio distribuida por estilos en diferentes horarios. Luego con una selección de “Imprescindibles” con personalidad propia. Solo en GalpFM combinamos temazos de escucha obligatoria llegados de todas las épocas: del pasado, del presente e incluso del futuro, anticipando los éxitos de los próximos meses.
En definitiva, una radio musical con criterio que ha huido de tópicos y etiquetas abarcando la música más interesante de todos los tiempos.
Todo esto no hubiera sido posible sin los principales responsables de que estemos aquí: Galp Energia, la marca que apostó por la MÚSICA y por nuestro punto de vista, y por supuesto, los oyentes, que siguen diariamente la radio y los podcasts…
¡Muchas gracias a todos, muchas gracias por este año de radio!